Entradas

La cerveza de Huelva



Cerveza ODIEL ® es una de las primeras microcerveceras artesanas de Huelva.


Elaborada en Valverde del Camino de forma artesanal utilizando solo ingredientes naturales. Obteniendo una autentica cerveza. Sin químicos, ni engaños para el consumidor, simplemente cerveza de la mejor calidad. Solo 4 años de Cerveza ODIEL ® pero más de 10 años de tradición cervecera.

Elaborada únicamente con los cuatro ingredientes de la autentica cerveza.



Desde que abrimos, nuestras cervezas han recibido varios galardones, tanto a nivel nacional como internacional. Son el reconocimiento a todo nuestro esfuerzo y a la gran calidad de nuestras cervezas.

El Río Odiel como símbolo y el trigo como carta de presentación.
Odiel es el Río más importante de Huelva y su desembocadura ha sido un importante foco comercial desde hace más de 3000 años. Es en dicha desembocadura donde se encuentra el "Monumento a Colón", una de la señas más notables de Huelva, del río Odiel y también de nuestra cerveza. Una escultura de 37 metros de altura en homenaje a los descubridores de América. Según palabras de su autora "Representa a un navegante que mira con ojos visionarios hacia el Oeste, hacia donde debió mirar también el insigne descubridor, cuando presentía América"

El trigo es uno de los primeros cultivos de la humanidad originario de Mesopotamia hace mas de 8000 años, siendo desde entonces parte esencial de nuestra dieta y economía. También es el ingrediente principal de las primeras cervezas de la historia y de nuestra Trigología.
En la que se encuentra La única cerveza negra de trigo de España.

Vive Huelva Vive ODIEL

Imagen

La única cerveza de trigo negra de España es de Huelva.

Imagen
Y se hace aquí en #LaCervezaDeHuelva. Desde nuestros comienzos, en Cerveza ODIEL®, nos ha gustado salirnos de lo común. Hacer las cosas que no hacen los demás, creando cervezas que sean de muy alta calidad, especiales y diferentes al resto. Como resultado de varios años de trabajo, hemos creado nuestra NEGRA DE TRIGO, una cerveza única en España. Amada tanto por entusiastas de las cervezas negras como por quienes no les gustan. Tras investigar a fondo, descubrimos que no se comercializaba en España ninguna cerveza negra a base de trigo. Lo habitual en una cerveza es que sea de cebada, ya que cuando se emplean otros tipos de maltas la elaboración se complica bastante . Por este y otros motivos nos decidimos por comenzar con un trío de cervezas de trigo, de hecho hay quien no quiere siquiera pensar en hacer una cerveza de trigo . Cada una de estas cervezas seria de una tonalidad característica: Rubia, Tostada y Negra. Teniendo esta última un concepto muy especial. Las cer

Anatomía de una cerveza

Imagen
¿Que es una cerveza? Es la  bebida alcohólica  producto de la fermentación de azucares, procedentes de la descomposición del almidón de granos malteados, con levaduras vivas. Con lúpulo que actúa como antiséptico y conservante, además de aportarle el amargor. ¿Como es una cerveza? La forma más sencilla de describirlo sería decir que "Cada cerveza es un mundo." Podemos decir con toda certeza que la cerveza es un ecosistema independiente donde se produce el ciclo vital de las levaduras. De modo que cada cerveza, cada botella ha experimentado condiciones únicas que han sido significativas para el estado actual de cada una. Por lo cual dos cervezas del mismo lote pueden presentar resultados diferentes. Dentro de la botella de cerveza deberían poder diferenciarse tres partes: -La atmósfera,  necesaria para la debida conservación del medio (en azul). -La cerveza,  el medio donde han vivido las levaduras. Tras la fermentación se presenta cargado de CO2, nitróge