La única cerveza de trigo negra de España es de Huelva.

Y se hace aquí en #LaCervezaDeHuelva. Desde nuestros comienzos, en Cerveza ODIEL®, nos ha gustado salirnos de lo común. Hacer las cosas que no hacen los demás, creando cervezas que sean de muy alta calidad, especiales y diferentes al resto. Como resultado de varios años de trabajo, hemos creado nuestra NEGRA DE TRIGO, una cerveza única en España. Amada tanto por entusiastas de las cervezas negras como por quienes no les gustan.

Tras investigar a fondo, descubrimos que no se comercializaba en España ninguna cerveza negra a base de trigo.

Lo habitual en una cerveza es que sea de cebada, ya que cuando se emplean otros tipos de maltas la elaboración se complica bastante. Por este y otros motivos nos decidimos por comenzar con un trío de cervezas de trigo, de hecho hay quien no quiere siquiera pensar en hacer una cerveza de trigo. Cada una de estas cervezas seria de una tonalidad característica: Rubia, Tostada y Negra. Teniendo esta última un concepto muy especial.

Las cervezas negras son originarias del norte de Europa, donde los inviernos son muy duros y después de estar un tiempo en la calle necesitamos algo que nos caliente. Por esto las cervezas negras suelen ser tan densas, bastante amargas y ásperas. Creándose el prejuicio que muchos tienen, no les gustan las negras que están muy fuertes. Pero estamos en España, en Andalucía, en el extremo sur de Europa, a un tiro de piedra de África y el desierto del Sahara. Aquí es el verano la estación del año más dura, con temperaturas que muchas veces sobrepasan los 45ºC, lo que deja prácticamente inviable el concepto tradicional de cerveza negra.

En cambio, la ODIEL® NEGRA DE TRIGO, a pesar de ser negra, está lejos de sus semejantes. Ya que es la primera cerveza negra pensada para un clima cálido, es refrescante,  ligera y no muy amarga. Con aroma y sabor a frutos rojos y tostados como nuez, chocolate, leve regaliz... Pudiéndose tomar perfectamente en cualquier época del año. Todo esto la hace aún más única.